::INSASO:Grupo de Investigación e Intervención Psicosocial en Salud y Servicios Sociales::

||

|Inicio|Fac.Psicología| Universidad de Salamanca|

INVESTIGACIONES REALIZADAS

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

DIRIGIDOS O PARTICIPADOS POR MIEMBROS DEL GRUPO

Titulo del proyecto: A relacao profissional da saúde-paciente em oncología: um estudo transcultural Brasil-Espanha.
Entidad financiadora: Conselho Nacional de Desenvolvimiento Científico e Tecnologico.
Entidades participantes: Universidade do Vale do Rio dos Sinos/Unisinos y Universidad de Salamanca.
Coordinación: Elisia Kerna de Castro. Duración: octubre 2012-noviembre 2014.

Titulo del proyecto:  EVALUACIÓN DE LA INFLUENCIA DEL PROGRAMA INTEGRAL DE APOYO CONVIVE EN EL BIENESTAR DE LOS DIABÉTICOS.
Universidad de Salamanca.
Investigador principal: Mª Teresa Vega Rodríguez. Duración:
2010-2011.

Titulo del proyecto:  PROGRAMA PARA ENSEÑAR AL DIABÉTICO A GESTIONAR LAS CONDUCTAS DE AUTOCUIDADO.
Entidad financiadora:
Fundación General de la Universidad de Salamanca.                           Investigador principal: Mª Teresa Vega Rodríguez. Duración: 2010-2011.

Titulo del proyecto:  ATENCIÓN PSICOSOCIAL  AL ENFERMO DE CÁNCER EN TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA.
Entidad financiadora:
Universidad de Salamanca.                                             Investigador principal: Lourdes Moro Gutiérrez. Duración: 2010-2011.

Titulo del proyecto: PROGRAMA DE ORIENTACIÓN FAMILIAR Y APOYO PSICOSOCIAL: Me separo, ¿y ahora qué?.  ( MSAQ )
Entidad financiadora:
Dirección General de Familia. Junta de Castilla y León.     Investigador principal: Mª Teresa Vega Rodríguez. Duración: 2009-2010. 2010-2011.

Título del proyecto: Análisis psicosocial de la influencia del proceso migratorio sobre la salud de la población inmigrante en Salamanca.
Universidad de Salamanca.
Investigador principal: Lourdes Moro Gutiérrez. Duración: 2008-2009.

Título del proyecto: Autoeficacia y Delincuencia.
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Investigador principal: Eugenio Garrido Martín. Duración: 2004.

Título del subproyecto: Aspectos psicosociales y sanitarios del diseño, aplicación y evaluación de materiales de juego creativo especialmente adaptados para uso hospitalario.
Entidad financiadora: Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de investigación. Subdirección General de proyectos de investigación.
Investigador principal:  Ana Ullán de la Fuente.  Duración: 2004-2007

Título del proyecto coordinado: Diseño, aplicación y evaluación de materiales de juego creativo especialmente adaptados para uso hospitalario.
Investigador principal: Manuel Hernández Belver. Duración: 2004-2007

Título del proyecto: Análisis de las prestaciones de los servicios pediátricos de los hospitales de Castilla y León en relación con las posibilidades de desarrollar actividades de juego creativo como recurso de salud por parte de los niños ingresados en dichos servicios.
Entidad financiadora: Junta de Castilla y León
Investigador principal: Ana Ullán de la Fuente.  Duración: 2003

Título del proyecto: Estudio sobre drogodependencias y otros temas relacionados con la salud.
Entidad Financiadota: Ayuntamiento de Salamanca.
Investigador principal: Mª Teresa Vega Rodríguez.  Duración: 2001-2004.

Título del proyecto: Evaluación de un programa de Escuela de Familias.
Entidad financiadora: Ayuntamiento de Salamanca, Empresa 5 y más de Servicios Socioculturales.
Investigador principal: Mª Teresa Vega Rodríguez.  Duración: 2001-2004.

Título del proyecto: Análisis de redes sociales: las organizaciones sociales de salud.
Entidad financiadora: Ayuntamiento de Salamanca
Investigador principal: Mª Teresa Vega Rodríguez. Duración: 2001

Título del proyecto: Enfermedad y cultura: del médico de pueblo al centro de salud. Estructuración sanitaria en el medio rural.
Entidad financiadora: Junta de Castilla y León
Investigador principal: Lourdes Moro Gutiérrez . Duración: 2001-2003

Entidad financiadora: Junta de Castilla y León.
Investigador principal: Lourdes Moro Gutiérrez. Duración: 1999

Título del proyecto: Tuberculosis en Salamanca: epidemiología cultural y medidas de prevención.
Entidad financiadora: Junta de Castilla y León.
Investigador principal: Francisco Giner Abati. Duración: 1997-1998